Páginas

9 de junio de 2012

Cancún

Que bonitos recuerdos me trae Cancún, ya que fue mi primera salida de España con 18 añitos y una amiga, toda una aventura para nosotras.
Lo recuerdo como si fuera ayer y ya hace muchos años la verdad jeje. Hoy en día mucha gente ya ha ido al Caribe y siempre le puedes preguntar a amigos,familiares....y os cuentan,verdad? Nosotras cuando decidimos hacer esa aventura poca gente había ido y conocidos nuestros la verdad que nadie y así nos fue, toda una experiencia ....
La verdad que lo pasamos en grande estuvimos en un hotel muy chiquitito a pie de playa (posteriormente destruido por un huracán, uuuuuffff por los pelos) la verdad que la comida riquísima muy variada y con platitos típicos de la zona, sala de ocio con billares, dianas, futbolines, animación todo el dia en la piscina con gran cantidad de actividades, aquarobic, waterpolo, boleisbol, clases de salsa, la cual se separaba de la playa por solo 3 escalones, sinceramente una gozada. Todo esto os parecerán cosas típicas y conocidas pero claro en aquella época os recuerdo era el comienzo del boom de viajes todo incluido.
La verdad que eramos las únicas españolas en todo el hotel pero eso no nos importó. Como sabéis Cancún es la parte con más fiesta de México, es una avenida larguisima llena de hoteles y discotecas Una de las salas a destacar y que no podéis dejar de conocer es COCOBONGO y SR.FROG´S podéis ir con los animadores del hotel o por vuestra cuenta en los autobuses urbanos de allá. Que decir de Cocobongo??? Pues sin duda es la mejor discoteca a la que he ido aunque intente describirlo nunca os lo imaginareis, es una mezcla de espectáculos musicales y efectos indescriptibles, la entrada cuesta unos 605 pesos mexicanos que viene a ser unos 35€, pero claro eso es entrada y barra libre!!! tambien  hay entradas mas baratas que incluyen solo entrada, entrada y consumición, etc...
También podéis ir a Playa del Carmen y tambien os lo aconsejo, . tiendas, bares, restaurantes, gran ambiente, etc... Allí podéis comprar recuerdos, regalos, etc...pero eso os lo contare mas detenidamente en mis viajes a Rivera Maya.
Lo mas importante que no debeis olvidar a la hora de volver es que tenéis pagar tasas para salir (cosa que no nos dijeron en la agencia) creo q son unos 50 dolares y que nosotras nos gastamos. Ahora al recordarlo nos reímos, pero realmente fue un mal rato por no decir el peor de mi vida, yo me harte de llorar. Estabamos en la cola justo antes de embarcar cuando nos piden 50 dolares para poder salir del pais, que sorpresa mas desagradable nos llevamos porque ya nos habiamos gastado en regalos todo el dinero que nos quedaba, ni un pesito mexicano en el bolsillo. Desesperadas y preguntando a todo el mundo que hacer, nos preguntaron si llevabamos tarjeta de credito y que a las afueras del aeropuerto habia un cajero, asi que eso hicimos, entre desesperacion y algun llanto jajaja cogimos un taxi (taxista con muy mala cara la verdad) y a probar suerte, y siiiiii!!!!! gracias a dios pudimos sacar dinero con la tarjeta de una caja de ahorros. Bien perooooo correeeeeeeeeee!!! que perdemos el vuelo. Asi que aun con el miedo en el cuerpo porque podiamos perder el vuelo de vuelta al aeropuerto. Corriendo pasamos por el ultimo control nos pararon y me abrieron la maleta bastantes agresivos, toda la ropa toda tira por el suelo, todo revuelto... mi amiga con los nervios solo hacia reirse y yo pues llorar jajaja.
Recordar que el dinero de las tasas lo tenéis que guardar aparte para que no os lo gastéis!!!



Bueno esta es mi pequeña y resumida historia sobre mi primer viaje fuera de España y a Cancún. Espero no haberos aburrido mucho y que os sirva de ayuda.
Gracias por leerlo a todos y os espero en mi proximo relato en el que pondremos rumbo a la fascinante y mi enamorada Riviera Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario